La finalidad del presente tratamiento de datos es la investigación, el desarrollo y el ensayo en el ámbito de los sistemas de asistencia a la conducción, conducción automatizada, funciones de marcha y otros servicios, incluyendo la documentación de estos procesos y el cumplimiento de otras obligaciones.
En los vehículos actuales, los sistemas de asistencia a la conducción y las funciones de marcha sirven para aumentar la seguridad vial, pero también el confort. En los vehículos automatizados y autónomos futuros, los sistemas técnicos para la observación y la administración las situaciones del tráfico y del entorno hacen posible una participación segura y acorde a las normativas en el tráfico público. Otros servicios permiten mejorar la seguridad, la eficiencia y la comodidad de los medios de transporte, el tráfico y los sistemas de tráfico.
La investigación, el desarrollo y los ensayos de este tipo de sistemas requieren su uso en vehículos de prueba en condiciones reales de entorno y tráfico (también en la vía pública), incluyendo el registro, el tratamiento y el almacenamiento de datos de vídeo, imagen y Audio durante dichos usos. Por medio de estos materiales, se investigan, desarrollan y prueban los sistemas técnicos para la observación y la clasificación de los usuarios de la vía, vehículos, infraestructuras y otros objetos en el contexto de situaciones del tráfico y el entorno.
En el marco del tratamiento de datos, las personas, los vehículos, el resto de objetos y la información de audio se analizan, clasifican y procesan únicamente a modo de «objetos» en el contexto de situaciones del tráfico y el entorno; es decir, por ejemplo, como «peatones en el borde derecho de la calzada», «turismo en la intersección», «señal de sirena detrás del vehículo». Por lo tanto, en el marco del tratamiento realizado, la identificación personal o por su nombre de las personas registradas, así como la vinculación de los vehículos u objetos registrados con las personas identificadas no se contempla ni se requiere y, en la mayoría de casos, no es siquiera posible. No obstante, puesto que los datos sin procesar necesarios constituyen datos de vídeo, imagen y audio, no es posible descartar la identificabilidad ni la identificación de las personas.
La base legal principal para el tratamiento es la «salvaguardia de los intereses legítimos» según el artículo 6, párrafo 1, letra f) del RGPD. El interés legítimo de Daimler Truck AG es, en este caso, la investigación, el desarrollo y la realización de ensayos sobre sistemas de asistencia a la conducción, conducción automatizada, funciones de marcha y otros servicios.
Los intereses en conflicto, los derechos fundamentales y las libertades fundamentales de las personas afectadas no prevalecen, puesto que la identificación personal o por su nombre de las personas registradas no se contempla ni se requiere y, en la mayoría de casos, no es siquiera posible. Asimismo, se toman medidas técnicas y organizativas para garantizar un tratamiento de los datos registrados acorde a las normativas de protección de datos.