Cuando se trata de conducción preventiva y prevención, el Econic va un paso por delante de los camiones convencionales. Esto se debe a la baja posición de su asiento y al acristalamiento panorámico de la cabina. Pero también porque el Econic cuenta con numerosos asistentes de seguridad a bordo. Con cámaras, sensores y sistemas de iluminación adicionales, el conductor puede concentrarse en lo esencial, y también en situaciones que requieren la máxima atención: en el dinámico tráfico urbano, al girar, maniobrar y circular marcha atrás o cuando se encuentra un atasco tras una curva.
Más que visión: visión de conjunto.
Resumen de las ventajas.
- Disponibilidad de sistemas se seguridad y asistencia a la conducción adaptados entre sí
- Concebido especialmente para el uso urbano
- Los sistemas de transmisión de imagen y los sensores se complementan de manera práctica
- Apoya al conductor en situaciones de peligro
Observar y reaccionar.
Un completo paquete de asistentes de seguridad ayuda al conductor del Econic a conservar la visión de conjunto en situaciones críticas.
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Azul: Sistemas generadores de imágenes
Rosa: Sistema de sensores
Sistema de cámaras para el control de ángulos muertos.
El sistema de cámara para ángulos muertos reduce al mínimo los ángulos muertos alrededor del Econic. De este modo, el área de trabajo alrededor del camión queda visible en cualquier situación. Y la visibilidad, ya excelente gracias al acristalamiento panorámico, se complementa de manera práctica. Para ello se integran cuatro cámaras en el vehículo y un visualizador automático en el puesto de conducción.
Resumen de las ventajas.
- Monitor de 7 pulgadas en la cabina
- Cámara frontal que sustituye el espejo frontal
- Cámaras en los retrovisores exteriores izquierdo y derecho
- Cámara de marcha atrás montada directamente en la superestructura
Descubra más información sobre el sistema de cámara para ángulos muertos en el Mercedes-Benz Special Trucks World.
Active Brake Assist 6.
El Active Brake Assist 5 es el perfeccionamiento consecuente del acreditado sistema de frenada de emergencia Active Brake Assist 4 de Mercedes-Benz Trucks. Esta generación combina el empleo de radar y cámara. Gracias a la nueva fusión de sensores, ha sido posible mejorar la reacción frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. Ahora, Active Brake Assist 5 puede reaccionar con un frenado en seco frente a personas en el carril contrario o en el propio.
Evitar colisiones por alcance.
El Active Brake Assist 5 es capaz de detectar los vehículos precedentes y los obstáculos parados en el carril, a una velocidad del vehículo de hasta 90 km/h. Si el sistema detecta una situación de peligro, se activa de inmediato una reacción en tres niveles:
- Señales ópticas y un pitido estridente
advierten al conductor - Se lleva a cabo un frenado parcial con aprox. el 50% de la potencia de frenado
para reducir la velocidad (si el conductor no ha reaccionado previamente) - Se lleva a cabo un frenado en seco
para detener el vehículo (si el conductor sigue sin reaccionar)
Si el sistema detecta peatones cruzando o personas paradas en la calzada, la cadena de reacción se acorta. Se advierte igualmente al conductor con señales visuales y acústicas, pero, simultáneamente, se inicia un frenado parcial de manera autónoma. Pues, cuando se trata de la vida de las personas, no hay tiempo que perder.
La detección de personas puede tener lugar a una velocidad del vehículo de hasta 50 km/h: si un peatón cruza por el carril del camión, si se dirige hacia este o si camina por el carril.
Dentro de los límites del sistema o de lo físicamente posible, el sistema puede reaccionar ante objetos estáticos y en movimiento, así como ante peatones en movimiento, efectuando un frenado parcial e incluso en seco. Incluso en este tipo de situaciones, el conductor sigue siendo plenamente responsable de guiar el vehículo con seguridad.
Resumen de las ventajas.
- Fusión de sensores de radar y cámara
- En determinadas situaciones, el vehículo puede llevar a cabo un frenado en seco ante objetos estáticos o en movimiento
- A velocidades del vehículo de hasta 50 km/h, es posible realizar un frenado parcial o en seco ante peatones en movimiento
Sideguard Assist 2.
El Sideguard Assist detecta personas en el lado del acompañante y advierte al conductor de forma óptica y acústica. Para una conducción segura y sin estrés.
Resumen de las ventajas.
- Dos sensores de radar supervisan la zona próxima del lado del acompañante
- Advertencia óptica en el montante A cuando hay personas en la zona de peligro
- Puede evitar accidentes en el típico ajetreo del tráfico urbano
Tempomat con regulación de distancia.
El tempomat con regulación de distancia controla la distancia al vehículo precedente, adapta automáticamente la velocidad del Econic y evita así el riesgo de colisión por alcance.
Resumen de las ventajas.
- Regulación de la distancia activa a partir de 15 km/h
- Asiste al conductor a mantener la velocidad
- Mantiene la distancia al vehículo precedente
Montajes posteriores y accesorios originales para Camiones Mercedes-Benz.
Montaje posterior del asistente de giro.
Con dos sensores de corto alcance, el asistente de giro ayuda al conductor en maniobras complicadas de giro. El montaje posterior del asistente de giro (montaje posterior del código S1R) está disponible para el Econic con dirección a la izquierda (código Z5X) desde el 02.01.2017 y para el Econic con dirección a la derecha (código Z5W) desde el 01.08.2017. Para obtener una información vinculante sobre si su vehículo puede reequiparse, consulte con su Taller Autorizado Mercedes-Benz Trucks.
Resumen de las ventajas.
- Dos sensores de radar supervisan la zona próxima del lado del acompañante
- Advertencia óptica en el montante A cuando hay personas en la zona de peligro
- Puede evitar accidentes en el típico ajetreo del tráfico urbano
Accesorio original sistema SurroundView.
El sistema modular SurroundView de los accesorios originales Mercedes-Benz Trucks reproduce imágenes del entorno en un visualizador, permitiendo así una visión panorámica y ayudando al conductor a maniobrar.
Resumen de las ventajas.
- Imágenes del entorno de hasta cuatro cámaras del vehículo en un visualizador
- Modo variable de pantalla dividida para visualizar varios ángulos de la cámara simultáneamente
- Monitor TFT de 7 pulgadas con luz de fondo LED y sensor de luminosidad para el cambio automático de día/noche
- Carcasa de la cámara impermeable y apta para limpieza a alta presión con calefacción integrada (clase de protección IP69K)
Más información sobre nuestros sistemas de asistencia de seguridad para Mercedes-Benz Trucks.
Muchos otros sistemas prácticos.
El sensor de lluvia y luminosidad y el detector de cambio de carril forman parte del equipamiento básico del Econic. También son de serie la cámara de visión trasera, un limitador de velocidad al dar marcha atrás y una luz de emergencia que se activa automáticamente. Los faros de trabajo ayudan a iluminar la zona de maniobras trasera y el entorno de la carrocería, lo que incrementa considerablemente la seguridad de uso en la oscuridad.