Para los conductores, los Actros y Arocs ofrecen ahora una experiencia de conducción sin precedentes gracias al innovador motor OM 471 de tercera generación, y todos se benefician.
El nuevo OM 471.
Una experiencia de conducción nunca vista.
Optimización en cuanto al consumo.
Ahorrar es divertido: Con el motor OM 471, las gamas Actros y Arocs ahora cuentan con una propulsión significativamente mejorada, mientras que el consumo se reduce hasta en un 4 % con respecto a su predecesor.
Control de los gases de escape.
Gracias a la reducción del consumo de combustible, las emisiones de CO₂ se reducen considerablemente. Además, un sistema de control de gases de escape nuevo e integrado garantiza el mejor compromiso entre una combustión eficiente y el consumo de AdBlue.
Turbocompresor.
Se utilizan dos turbocompresores perfeccionados que se adaptan perfectamente a cada aplicación. Los turbocompresores desarrollados y producidos internamente optimizan todavía más el uso. Así funciona el nuevo motor OM 471 de la tercera generación de turbocompresores desarrollados con un consumo aún menor. Ya está disponible una variante de rendimiento optimizado para las etapas de potencia superiores y para todas las etapas de potencia de este motor para el Arocs centrada en el uso Offroad. Estos motores también se benefician de las medidas de reducción del consumo dentro del motor de la serie.
Regulación.
La bomba de combustible y agua, en combinación con la eficaz regulación de la presión del aceite con aceite de baja viscosidad, puede reducir las pérdidas por fricción. De este modo, las medidas en el interior del motor, junto con los turbocompresores optimizados y el diseño para una combustión más eficiente, pueden garantizar un consumo de combustible reducido.
Dinámica.
Mando del cambio.
Gracias al aumento de par motor a baja velocidad, el arranque se vuelve aún más suave. Además, PowerShift Advanced simplifica el comportamiento de arranque y de cambio de marchas con la ayuda de tiempos de cambio de marchas hasta un 40 % más rápidos en las marchas superiores y, por tanto, menos interrupciones del par.
Sensibilidad.
Las maniobras del camión a menudo suponen un reto para los conductores. Gracias a la dosificación más sensible en el recorrido inferior del pedal, las maniobras son ahora más cómodas. El tiempo de respuesta directa en el recorrido superior del pedal proporciona más dinamismo al arrancar. Además, facilita especialmente la conducción y la aceleración con confianza al salir de las rotondas.
Top Torque.
Más potencia con solo pulsar un botón: A partir de la séptima marcha, Top Torque libera 200 Nm adicionales en los programas de conducción A-Standard/A-Power. Esto facilita un mayor rendimiento en las subidas y al acelerar. La disponibilidad del Top Torque ampliado está disponible con los niveles de potencia del motor 330 kW y 350 kW y el cambio G281.