Consumo de combustible reducido
Atego

Consumo de combustible reducido

No se contente nunca con menos. Salvo en el capítulo del consumo.

Los camiones de la familia del Atego se distinguen por un uso extremadamente eficiente del combustible. Y es que, cuanto menor sea el consumo de combustible, menores serán los costes totales.

Hemos optimizado el diseño del Atego hasta el más pequeño detalle para reducir su resistencia aerodinámica. Desde el paragolpes y los deflectores en las esquinas hasta el techo, todos los elementos contribuyen a una baja resistencia aerodinámica y, por tanto, a un menor consumo. A esto se suman las piezas adosadas con efecto aerodinámico disponibles opcionalmente para reducir el consumo.

Resumen de las ventajas.

  • Motores ahorradores y fiables Euro VI
  • Inyección de combustible con una presión elevada de hasta 2.400 bares
  • Grupos auxiliares optimizados
  • Mando automático PowerShift 3 de serie con programas de conducción optimizados para el uso
  • Transmisión eficiente de la fuerza mediante configuraciones de la cadena cinemática optimizadas para reducir el consumo
  • Aerodinámica optimizada

El Atego está equipado de serie con el programa de conducción economy. Este programa cuenta con diferentes modos de marcha que permiten un manejo preciso y sencillo del vehículo en cualquier situación y un estilo de conducción que contribuye a mantener bajo el consumo. Como equipo opcional puede sustituirse por el programa de conducción power.

Fleetboard ofrece soluciones telemáticas individuales para mejorar la ocupación de los vehículos y la eficiencia de su flota. Usted tiene todo bajo control, siempre y en todo lugar. La base para ello es el ordenador del vehículo Truck Data Center disponible opcionalmente de fábrica.

Variantes de motores. Los austeros motores Euro VI del Atego están disponibles en dos categorías de cilindrada y siete niveles de potencia, de 115 kW (156 CV) a 220 kW (299 CV).

Todos los motores Euro VI se distinguen por su nivel bajo de consumo. Con los motores de 4 y 6 cilindros en línea, la inyección a alta presión, por ejemplo, proporciona hasta 2400 bar de presión de inyección, y la recirculación de gases de escape refrigerada favorece la reducción del consumo y de las partículas de hollín.

Para una transmisión eficiente de la fuerza del motor a las ruedas, es posible elegir entre distintos cambios de 6, 8 y 9 marchas, así como diversos ejes hipoides con una amplia oferta de desmultiplicaciones del eje trasero, que ayudan a ahorrar combustible. Otro equipo que ofrece alta eficiencia es el cambio automático PowerShift 3 incorporado de serie. Una estrategia de cambio optimizada y programas de conducción a medida de cada campo de aplicación favorecen un estilo de conducción anticipativo y seguro en cualquier situación.

Volver arriba