Su Atego le ofrecerá más de lo que se imagina. No solo eficiencia con el vehículo, sino también un comportamiento de marcha excelente y una sorprendente capacidad para acoplar diversas carrocerías y superestructuras. Es decir, prácticamente todo lo que necesita.
Convierte la potencia del motor en prestaciones.
Confort de conducción.
El Atego transmite una sensación segura y agradable al volante. La base de este comportamiento, junto al asistente de regulación de estabilidad, es la interacción ejemplar entre la suspensión de la cabina, la dirección, el guiado del eje trasero y la suspensión.
Dirección precisa.
La dirección del Atego reacciona con gran sensibilidad durante la realización de maniobras precisas a baja velocidad, y aumenta la seguridad y la estabilidad direccional al conducir a alta velocidad, reduciendo la necesidad de corregir la deriva.
Resumen de las ventajas.
- Excelente confort de conducción, gran idoneidad para el acoplamiento de carrocerías
- Asistente de regulación de estabilidad
- Suspensión de la cabina por cuatro elementos
- Tendencia reducida al subviraje cinemático gracias al guiado optimizado del eje trasero52
- Guiado del eje trasero optimizado y dirección directa de alta sensibilidad
- Variantes de la suspensión específicas para el campo de aplicación que aumentan el confort de conducción y evitan deterioros durante el transporte de la carga
- Excelentes posibilidades de conexión y de integración de carrocerías y superestructuras
- Preequipos de fábrica que ahorran costes
Suspensión 100% confiable.
El Atego está equipado de serie con ballestas parabólicas de una o de varias hojas de peso optimizado. Es posible elegir entre una suspensión mecánica y otra neumática para incrementar el confort de conducción. El Atego a partir de 12 t puede equiparse como opción con suspensión neumática integral.
Suspensión trasera de la cabina reforzada.
La suspensión de la cabina con resortes helicoidales reforzados detrás disponible como equipo opcional aumenta el confort en las cabinas con suspensión mecánica si, por ejemplo, están equipadas con una combinación de asiento y litera.
Ejes.
Dirección del eje trasero y estabilizador.
Para mejorar el comportamiento de marcha, el Atego con suspensión neumática hasta 10,5 t y de 12 t con bastidor de altura rebajada incorporan un nuevo guiado del eje trasero que disminuye la tendencia al subviraje cinemático.
Estabilizador del eje trasero.
El robusto estabilizador reduce el balanceo del vehículo y aumenta de ese modo la seguridad y el confort. Se encuentra en el eje trasero, debajo del bastidor.
Eje delantero con suspensión neumática.
El eje delantero con suspensión neumática disponible opcionalmente para el Atego a partir de 12 t aumenta el confort de conducción, pues compensa automáticamente diferencias en la altura del vehículo debidas a una distribución no homogénea de la carga. También se adapta a la altura de las rampas de carga.
Idoneidad para el acoplamiento de carrocerías.
Un equipo que facilita el acoplamiento de carrocerías y superestructuras es el módulo especial parametrizable, que simplifica notablemente la conexión de equipos, la integración de carrocerías y el control de sus funciones. Además, numerosas medidas contribuyen a que el Atego esté antes en orden de servicio, desde la disposición optimizada de todos los componentes en el bastidor hasta numerosos preequipos disponibles de fábrica.
Módulo especial parametrizable.
El módulo especial parametrizable (PSM) opcional asegura un procesamiento sobresaliente de los datos y un intercambio impecable de información entre el vehículo y la carrocería o superestructura.