En el Unimog, el cambio manual electroneumático con sincronización integral (EPS) desmultiplica la potencia del motor en propulsión con ocho marchas hacia delante y seis hacia atrás. También dispone de una relación para todoterreno especial con ocho marchas hacia delante y atrás adicionales para bajas velocidades de marcha. Destacan com o sus características principales su gran suavidad de marcha, una prolongada vida útil y un alto rendimiento. Y con el grupo inversor de marcha sincronizado Electronic Quick Reverse permite el cambio rápido del sentido de la marcha, por ejemplo, en un balanceo para liberar las ruedas en terrenos sin pavimentar.
Cambios potentes.
Más significa más.
El amplio espectro de posibilidades de uso del Unimog no solo se garantiza con el acreditado cambio de la toma de fuerza, sino también, p. ej., la rapidez para bombas hidráulicas y la ultrarrapidez para bombas de extinción de incendios. Gracias a la plataforma optimizada, el cambio de la toma de fuerza puede utilizarse de manera excepcionalmente accesible y versátil.
Tracción integral.
Con la tracción trasera para carretera y la tracción integral neumática conmutable para todoterreno, dispondrá de la máxima tracción en cada situación. Cuando el terreno es extremadamente complejo, los bloqueos del diferencial proporcionan plena transmisión de fuerza en ambos ejes. Gracias a ello se garantiza el avance incluso aunque solo una de las ruedas tenga suficiente tracción. De este modo, el Unimog domina pendientes ascendentes de hasta el 100 %.
AutomaticShift.
Los cambios, los elige usted.
Dos programas de conducción facilitan el trabajo al conductor: en el modo automático «A», el programa de conducción asume de manera autónoma el cambio y el embrague, en función de la carga momentánea, la posición del acelerador, el funcionamiento del motor, la pendiente ascendiente/descendiente y el freno motor. Si es necesario, el conductor puede activar el cambio de marcha manualmente con la palanca multifunción.
Con el programa de conducción «M» (manual) se obtiene un control total. Con él, la selección de marcha también se realiza mediante la palanca multifunción. El conductor selecciona la marcha; el embrague y desembrague se realizan automáticamente.