Consumo de combustible reducido
Atego

Consumo de combustible reducido

Cuanto menor sea el consumo de combustible, menores son los costes totales de propiedad.

Los camiones de la familia del Atego se distinguen por un uso extremadamente eficiente del combustible. Y es que, cuanto menor sea el consumo de combustible, menores serán los costes totales.

El diseño ha sido optimizado hasta el último detalle para reducir la resistencia aerodinámica. Desde el parachoques y la cantonera de refuerzo hasta el techo, todos los elementos contribuyen a una baja resistencia aerodinámica y, por tanto, a un menor consumo. Las piezas adosadas aerodinámicas opcionales pueden reducir aún más el consumo de combustible.

Resumen de las ventajas.

  • Programa completo de motores Euro VI: dos clases de cilindrada, siete niveles de potencia de 115 kW (156 CV) a 220 kW (299 CV)
  • Bajo consumo gracias a los motores eficientes y puntos de cambio cortos
  • Cambios y desmultiplicaciones del eje trasero optimizados para el uso previsto
  • Consumidores secundarios optimizados para reducir el consumo
  • Aerodinámica optimizada

Otra contribución al consumo bajo es la amplia selección de desmultiplicaciones del eje trasero y para el cambio, en función del uso previsto. Los puntos de cambio rápidos y los consumidores secundarios de bajo consumo, como la unidad de control neumático y la bomba de la servodirección reguladas en función de la demanda ayudan además a reducir el consumo de combustible.

Variantes de motores. Los austeros motores Euro VI del Atego están disponibles en dos categorías de cilindrada y siete niveles de potencia, de 115 kW (156 CV) a 220 kW (299 CV).

Todos los motores Euro VI se distinguen por su nivel bajo de consumo. En los motores de 4 y 6 cilindros en línea, por ejemplo, la inyección de alta presión con hasta 2400 bar de presión de inyección y la recirculación de los gases de escape refrigerados garantizan un bajo consumo y una combustión con pocas partículas de hollín.

Volver arriba