Cambio
Portaimplementos Unimog

Cambio

Tecnología punta con alto rendimiento.

En el Unimog, el cambio manual electroneumático con sincronización integral desmultiplica la potencia del motor en propulsión con ocho marchas hacia delante y seis hacia atrás. Son distintivos especiales su alta suavidad de marcha, una prolongada vida útil y un alto rendimiento. El grupo inversor de marcha sincronizado Electronic Quick Reverse facilita el cambio de carril rápido, por ejemplo, al limpiar o maniobrar; opcionalmente con un conmutador de marcha hacia delante y hacia atrás integrado en el joystick multifunción.

Dos programas de conducción facilitan el trabajo al conductor: en el modo automático «A», el programa de conducción asume de manera autónoma el cambio y el embrague, en función de la carga momentánea, la posición del acelerador, el funcionamiento del motor, la pendiente ascendiente/descendiente y el freno motor. Si es necesario, el conductor puede activar el cambio de marcha manualmente con la palanca multifunción.

Con el programa de conducción «M» (manual) se consigue un control total. Con él, la selección de marcha también se realiza mediante la palanca multifunción. El conductor determina la marcha; el embrague y desembrague se realizan automáticamente.

Para los modelos U 435 y U 535 está disponible AutomaticShift (EAS) con manejo a dos pedales (acelerador/freno). El ajuste optimizado del cambio de marcha reduce notablemente las interrupciones del cambio de marcha y el desgaste del embrague. Esto permite la descarga del conductor sobre todo en conducción con frecuentes cambios de marcha y puede concentrarse mejor en su uso y en el tráfico.

Content gearbox 01
Content gearbox 02 en GB

El portaimplementos Unimog es un caballo de batalla, a lo que contribuye también el cambio manual con cambio manual y ocho marchas hacia delante y seis, u opcionalmente ocho, marchas hacia atrás. El fino escalonamiento en las e marchas inferiores facilita una adaptación individual de la velocidad a los diferentes usos. Gracias al grupo inversor de marcha sincronizado (EQR), el cambio rápido de sentido y el balanceo para liberar las ruedas no suponen ningún problema: es posible cambiar directamente entre marchas hacia delante y hacia atrás. La baja disposición y la construcción descentralizada logran un centro de gravedad bajo y una transmisión reducida de las vibraciones del motor.

El cambio de la toma de fuerza dispone de tres opciones. Para el uso de bombas hidráulicas corrientes en el mercado, por ejemplo, el cambio rápido de la toma de fuerza con brida de 4 orificios. El número de revoluciones de salida y la dirección de giro son idénticos al número de revoluciones y a la dirección de giro del motor. Para el manejo de implementos desde fuera del vehículo, se dispone de un telemando. La programación del número máximo de revoluciones impide exceder el régimen máximo permitido.

Igual de potente es el cambio de la toma de fuerza con brida de 6 orificios. Para aplicaciones que requieren un alto grado de potencia como pueden ser bombas para extinción de fuego, la tercera solución, también con una brida normalizada de 6 orificios, es la solución óptima. Con un número nominal de revoluciones del motor de 2200 rpm, se alcanza un número de revoluciones de salida de hasta 3606 rpm. También es posible manejar el vehículo desde el exterior con un telemando en esta variante.

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