Con el Unimog no solo están seguros los usuarios, sino también el resto de usuarios de la vía. Las características más importantes son la excelente visibilidad hacia delante gracias a la cota frontal corta, la estabilidad direccional, el ABS, el comportamiento direccional preciso, una distribución de la carga sobre los ejes óptima y el puesto de trabajo con vibraciones reducidas, cinturón de seguridad de 3 puntos y reposacabezas. El diseño exterior con tapa frontal corta y un gran campo visual sobre la zona de conducción y de trabajo hacen que el Unimog sea un vehículo industrial especialmente seguro. El sistema limpiaparabrisas dispuesto en la parte superior optimiza la limpieza del parabrisas, sobre todo en el servicio de invierno, y los nuevos faros principales LED de serie ayudan al conductor incluso en la oscuridad y en condiciones meteorológicas adversas mediante una iluminación clara de la calzada y los arcenes. En el entorno cercano, el sistema de cámara frontal y monitor contribuye además a una buena visibilidad delante del vehículo, y facilita el montaje de implementos frontales.
Precisamente en el uso con implementos frontales, la cota frontal y la posición del conductor son importantes. El Unimog está claramente por debajo del alcance prescrito por ley en Alemania de 3,5 m incluidos implementos.
Gracias a los refuerzos de los bajos de la cabina y los estribos tubulares en el pilar A, la cabina del Unimog cumple la norma ECE-R29/03 para la resistencia de la cabina y, además, mejora la seguridad de los ocupantes.