Desde hace generaciones, el Unimog tiene la exclusividad sobre la versatilidad en cualquier época del año. El motivo es que el portaimplementos es un concepto de vehículo exclusivo, que ha sido desarrollado específicamente para el uso de implementos. En colaboración con multitud de socios de implementos cualificados, nacen soluciones de sistemas personalizadas, que incrementan la productividad y la explotación de una flota. El portaimplementos también marca el máximo rendimiento en la propulsión y el control de implementos. Y el joystick multifunción extraíble hace que el manejo sea aún más fácil y, por tanto, más seguro.
Versatilidad que convence.
Máquina de trabajo productiva.
Gracias a las interfaces estandarizadas, es posible combinar diferentes implementos para llevar a cabo un sin fin de aplicaciones. Entre ellas están la placa de montaje frontal normalizada, los puntos de acoplamiento de estructura, los herrajes adosados en los laterales y en la parte trasera, así como los puntos de cabeza esférica en el bastidor intermedio de la caja de carga. De este modo, se crean tres puntos de acoplamiento en total, uno en la parte frontal, otro entre los ejes y otro en la parte trasera. Pueden usarse incluso simultáneamente, por lo que permiten una alta eficiencia en el trabajo.
El espacio para el montaje se encuentra sobre la caja de carga. Es posible fijar superestructuras directamente sobre el bastidor de travesaños o sobre los puntos de cabeza esférica del bastidor de la caja de carga. Suprimiendo la caja de carga, se consigue una carga útil considerablemente mayor. Los herrajes adosados en la parte trasera soportan una carga de hasta 2,5 t.